miércoles, 28 de diciembre de 2016

SOLICITUDES PARA LA ENTRADA DE ANIMALES A LA PROTECTORA.

Alma Exóticos es una asociación sin ánimo de lucro que, actualmente no dispone de albergue, por tanto, dependemos exclusivamente de las casas de acogida que tengamos disponibles en ése momento.

Por ello, hemos creado una serie de directrices para poder controlar la entrada de animales, para evitar la saturación de la asociación y poder seguir ayudando a los casos más graves y urgentes.

Los requisitos o directrices para la entrada de animales antes mencionados son los siguientes:
  • Los animales que se encuentren en perreras, en la calle o en recintos en los que se produzca un maltrato grave, tendrán máxima prioridad.
  • Los animales enfermos, provengan de donde provengan, tendrán máxima prioridad.
  • POR LO GENERAL NO SE ADMITIRÁN ANIMALES DE PARTICULARES. Si alguien cría con su mascota, es su responsabilidad y su deber encargarse de los animales. Si cogemos camadas indeseadas, estamos fomentando en cierto modo, la cría y la irresponsabilidad. Así mismo no nos sirve la excusa de “me he cansado del animalito”. Sólo admitiremos animales de particulares en situaciones de maltrato ya mencionadas o en el caso de rescates externos.
  • En todos los casos, se firmará un documento por el cual se cede la propiedad del animal a la asociación y se renuncia a todos los derechos que se pudieran tener sobre el animal. No pudiendo reclamar su propiedad, ni ningún tipo de responsabilidad a la asociación.

Asimismo, se crean una serie de directrices para la salida o adopción de los animales. Alma Exóticos recoge casos muy complicados, en los que, en algunos casos, tras el asesoramiento veterinario, se desaconseja la adopción del animal. Esos animales entran en nuestro programa de residencias permanentes, casas de acogida especiales, en las que los animales que requieren cuidados específicos durante toda su vida, o que se encuentran en fase terminal, entran bajo tutela de la asociación que mantiene sus gastos veterinarios.

Las directrices por las que se evalúa la adopción del animal son:
  • No se darán en adopción animales con problemas psicológicos graves, enfermedades crónicas, deformaciones o patologías en estado terminal, por el bien del animal y del adoptante.
  • No se darán en adopción animales cuyas características los hagan objeto de cría o de cualquier método lucrativo. Sólo se valorarán para ellos adopciones muy particulares, con condiciones muy estudiadas y un protocolo específico para dichos animales, evaluando el caso individualmente.
  • No se darán en adopción animales en proceso de considerarse “especie invasora”.
  • Los animales sólo se darán en adopción si tienen todos sus protocolos veterinarios cumplidos y si el animal lo requiere, se encuentran debidamente identificados.
  • Los animales sólo se darán en adopción después de que la junta dé el visto bueno al cuestionario y a la visita pre- adopción. En el mismo día de la adopción se abonará la cuota y se firmará el contrato pertinente.
  • Sólo se darán animales en adopción si el adoptante acepta el seguimiento. 
La Junta, en colaboración con el equipo veterinario especializado, se reserva el derecho de gestionar, evaluar y decidir el protocolo a seguir con cada uno de los animales susceptibles de entrar o que se encuentren ya en la protectora, así mismo también todos sus protocolos de acogida, residencias permanentes, cesiones o salidas en adopción.
Atentamente:
La Junta de Alma Exóticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario