domingo, 19 de julio de 2015

Petauros residentes - Necesitan padrinos/madrinas.


Los pequeños petauros de Alma Exóticos (No están en adopción).



En el verano de 2015 nos llegó el aviso de que algún desaprensivo había abandonado a un petauro del azúcar de apenas un año. Este pequeño llegó en graves condiciones de desnutrición, estrés e higiene deficiente. Tras las correspondientes visitas al veterinario, nos encontramos con un animal casi totalmente asocial, traumatizado, maltratado físicamente y con su mente sumida en el terror más absoluto.



Han sido muchísimas las personas que se han interesado por él, sobre todo criadores y otras personas dispuestas a lucrarse a costa de una vida. Fue entonces cuando se decidió que el animal entraría en residencia permanente, para impedir que se fomentara el negocio, cada vez más extendido, de la cría con estos animales exóticos.

Las razones son muy simples:
- Los petauros no son animales endémicos, son marsupiales que, en el caso de que lograran sobrevivir a la libertad en nuestro medio producirían un impacto ambiental que destruiría gran cantidad de especies animales y vegetales que sí pertenecen a nuestro ecosistema. Al igual que las tortugas de florida o las cotorras argentinas, estos animales podrían llegar a adaptarse y a suponer la aparición de nuevas enfermedades para nuestra fauna así como su desplazamiento, ya que los petauros son animales muy voraces que comparten dieta y nicho ecológico con algunos de nuestros roedores salvajes.

- Como protectora NO PODEMOS ESTAR A FAVOR DE LA CRÍA, miles de animales exóticos son abandonados cada mes, debido a que son considerados caprichos y poco más. No podemos seguir fomentando la aparición de estos animales en perreras o entornos libres, donde mueren por el desconocimiento de la gente que los encuentra. No son juguetes, ni un negocio. Son seres vivos y como tal merecen dignidad, por tanto JAMÁS, a ninguno de nuestros animales, se les entregará a un criador.

- Debido al enorme desconocimiento sobre sus cuidados y manutención, tampoco podemos entregar a un animal que requiere atención veterinaria por un experto en exóticos, una dieta muy concreta y un espacio adecuado a sus necesidades a cualquier persona. No es una ardilla. No es un murciélago. Es un animal muy delicado. Se tomó la decisión de que se quedara en residencia permanente bajo la vigilancia y asesoramiento de nuestro equipo de veterinarios especializados.

Posteriormente, y en favor del enriquecimiento ambiental del animal, se consiguieron dos nuevos compañeros para el que entonces, ya era nuestro pequeño Gizmo. Actualmente el animal se encuentra en condiciones de peso e higiene adecuadas. La aparición de sus compañeros, machos también, fomentó una gran mejora psicológica en el animal, si bien es aún muy reticente al contacto humano y a la presencia de ciertos elementos y herramientas (como escobas o palos) cerca de él.

En resumen, nuestros pequeños petauros son de los residentes más particulares de Alma Exóticos, unos pequeños amenazados por la cría indiscriminada y el uso de la vida como objeto de lucro.

¿Les ayudas? 


Si quieres ayudar puedes hacerlo, los donativos se podrán hacer mediante:

CUENTA DE ALMA EXOTICOS
ING Diret: 1465 0340 54 1900373286
Concepto: Petauros
 Paypal: almaexoticos@gmail.com

Para apadrinar/amadrinar:
httpa//almaexoticos.blogspot.com.es/p/apadrinab14.html:::http://almaexoticos.blogspot.com.es/p/apadrina_14.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario